CAMPUS VIRTUAL

En el Campus Virtual Telecentro podrá acceder a cursos actualizados y renovados. Todos los cursos cuentan con contenido teórico y autoevaluaciones y la posibilidad de resolver las dudas que te surjan con el tutor del curso. Solo puedes estar inscrito en un curso, pero una vez lo acabes puedes inscribirte en otro y así hacer tantos cursos como quieras.

Cada vez que te inscribas en un curso se te enviará un correo electrónico desde la cuenta de correo de plataformaonlinetelecentro@gmail.com con tu usuario y contraseña para que puedas acceder al nuevo curso. En caso de no encontrarlo en tu bandeja de entrada, recuerda revisar la bandeja de spam.

Dispondrás de un plazo de 3 meses para poder realizar el curso a tu ritmo con posibilidad de ser ampliado, si fuera necesario. 

Pronto incluiremos más cursos para completar tu formación.

CURSOS 

Google Drive

Este servicio nos permite disponer de un espacio para nosotros en un servidor de Google donde podremos crear carpetas para almacenar y subir archivos de cualquier tipo. Podremos trabajar en línea un mismo archivo desde cualquier dispositivo accediendo a la nube a través de nuestro correo electrónico. Además se puede compartir  con otros usuarios e invitarlos a editar, comentar o descargar los documentos

Gmail

Es el servicio de correo electrónico por excelencia, posee múltiples funciones que ayudan a organizar, redactar y contestar mensajes de forma dinámica y efectiva. En este curso aprenderás a crear una cuenta de correo, enviar mensajes, crear contactos, organizar tu bandeja de entrada y a configurar tu cuenta.

Navegar por Internet

En los tiempos que corren necesitamos saber cómo navegar de forma correcta por Internet, en este curso aprenderás a distinguir entre los diferentes navegadores que puedes utilizar, a navegar de forma segura, realizar varias gestiones administrativas sin necesidad de desplazarte, a comprar online e incluso a planificar tus viajes. 

Smartphone

Realizando este curso aprenderás a configurar tu Smartphone, manejar sus ajustes, instalar y utilizar aplicaciones interesantes que hacen más fácil nuestro día a día.

Facebook

Facebook es una red social que fue creada para poder mantener en contacto a personas y que éstos pudieran compartir información, noticias y contenidos audiovisuales con sus propios amigos y familiares. En este curso aprenderás a crear una cuenta de Facebook, a manejar tu perfil, añadir amigos y gestionar las notificaciones de la aplicacion.

Certificado Digital Jurídico, Autofirma y Sede Electrónica.

certificado180x180

Certificado Digital Jurídico

Este certificado se expide a los administradores únicos o solidarios como representantes de las personas jurídicas para sus relaciones con las Administraciones Públicas y en la contratación de bienes o servicios propios o concernientes a su giro o tráfico ordinario.

El certificado nos ayuda a agilizar las gestiones que se hacen día a día con la Administración Pública. Gracias a él, nos podemos identificar con total seguridad como entidad para realizar un trámite. Simplifican muchos trámites, reducen errores e incluyen el cumplimiento de obligaciones legales.

autofirma180x1802

Autofirma

Es una aplicación para firmar creada por el Ministerio de Hacienda y la Administración Pública.

Una vez instalada en tu dispositivo, la aplicación abrirá los documentos ofimáticos que tienes en el disco duro de tu ordenador. Podrás navegar por un explorador para localizar los documentos que quieras, y luego los firmará con el certificado digital que tengas instalado en el ordenador o el navegador.

SedElectr1802

Sede Electrónica del Ayuntamiento de Leganés

La Sede Electrónica es la dirección electrónica disponible para la ciudadanía cuya titularidad, gestión y administración corresponden al Ayuntamiento de Leganés en el ejercicio de sus competencias. A través de la Sede las ciudadanas y ciudadanos accederán a la información y a los servicios y trámites electrónicos del Ayuntamiento de Leganés.

Certificado Digital de Persona Física y Autofirma

Este certificado, también conocido como Certificado de Ciudadano o de Usuario, es un documento digital que contiene sus datos identificativos. Le permitirá identificarse en Internet e intercambiar información con otras personas y organismos con la garantía de que sólo Ud. y su interlocutor pueden acceder a ella. Podrá realizar trámites como por ejemplo: Consulta de multas de circulación, firma electrónica de documentos y formularios oficiales, presentación y liquidación de impuestos, etc.

Mecanografía

Realizando este curso darás los primeros pasos para aprender a escribir con el teclado correctamente. Incluye recursos para que una vez acabado el curso puedas seguir practicando y además aprenderás las funciones más importantes del teclado.

Pendrive

Aprende qué es, cómo usarlo y todo lo que puedes hacer con este dispositivo tan práctico y de uso común. 

Seguridad Informática

Conoce los conceptos básicos de la seguridad informática, algunas de las herramientas que tenemos a nuestra disposición en nuestro equipo informático de casa, los ataques más comunes a nivel usuario y junto a todo lo anterior, un conjunto de buenas prácticas para intentar mantener un buen nivel de seguridad.

Búsqueda de Empleo

Para ayudarte en el proceso de búsqueda de empleo, en este curso encontrarás consejos y directrices sobre cómo realizar una entrevista, como hacer tu currículum o una carta de presentación. También encontrarás webs y aplicaciones para la búsqueda de empleo y algunos conocimientos extra que te pueden ayudar.